Logo PAC
buscador PAC
By eumedia
Agro Negocios
Desarrollo Rural

Castilla-La Mancha abona 18,8 millones de euros de ayudas a la agricultura ecológica en el marco del PDR

03/10/2016

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ingresado 18.875.839 euros a los agricultores que han solicitado ayudas para la agricultura ecológica y otras medidas agroambientales con cargo al Programa de Desarrollo Rural (PDR).
De la cantidad global, 13,7 millones corresponden a ayudas para el mantenimiento de la agricultura ecológica de la convocatoria de 2015, de las que se beneficiarán 3066 agricultores, según han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.
Además, se ha abonado la primera tanda de ayudas para la medida agroambiental de leñosos ecológicos que fueron solicitadas en 2011, por un importe de 1,7 millones de euros de los 15 millones de euros totales previstos para 505 beneficiarios.
Por lo que respecta al fomento del pastoreo de la convocatoria de 2015, en este primer pago se beneficiarían 516 ganaderos con una cantidad parcial a pagar de 2,4 millones de euros.
Estos datos han sido facilitados con motivo de la visita que ha hecho el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, a un viñedo de la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero de Manzanares (Ciudad Real), cuyas uvas están amparadas por la Denominación de Origen La Mancha.
Martínez Arroyo ha destacado en su visita: "No hay ninguna bodega en España que haga tanto vino ecológico como esta cooperativa", que transforma una media anual de 25 millones de kilos de uva en vino ecológico, según ha informado en una nota de prensa la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.
Las apreciaciones del consejero de Agricultura ha coincidido con los pagos de las ayudas, en un momento "en que el Gobierno regional está inmerso en el impulso de la producción ecológica en Castilla-La Mancha, con más de 8.500 agricultores ecológicos, más que nunca en nuestra región", ha subrayado la Junta.
Del total de esos agricultores, 1.700 se han incorporado este año, ha precisado Martínez Arroyo.