Logo PAC
buscador PAC
By eumedia
Agro Negocios
Ganadería

Castilla y León: los partidos políticos coinciden en que los agricultores no deben asumir la multa sobre pastos

11/02/2016

La Comisión de Agricultura y Ganadería de las Cortes de Castilla y León ha aprobado por acuerdo de todos los grupos una propuesta del PSOE para pedir a la Administración autonómica que la multa por incumplir el Reglamento comunitario de 2007 no sea asumida por los agricultores y ganaderos. A través de un comunicado, los socialistas han instado a la Junta de Castilla y León a trabajar junto a otras autonomías afectadas por una sanción que en total asciende a 290 millones de euros para "encontrar soluciones comunes que eviten que las correcciones financieras dañen a los trabajadores del campo".
La proposición no de ley aprobada recuerda que la sanción planteada por la Comisión Europea se debe a la detección de irregularidades en la catalogación de suelo propio para pastos por el que se perciben ayudas de la Política Agrícola Comunitaria (PAC), ya que no se aplicó el reglamento de 2007 sobre criterios para definir los pastos.
Este reglamento establece que sólo se pude declarar como pastos lo que es aprovechable para el ganado pero no zonas rocosas o masa forestal densa donde los animales no pueden entrar.