Logo PAC
buscador PAC
By eumedia
Agro Negocios
General

El Ministerio de Agricultura comenzará a trabajar en enero en la PAC de 2021

22/12/2016

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, aseguró que uno de los objetivos más inmediatos de su departamento es poner en marcha los trabajos de planificación de la futura Política Agraria Común (PAC) que se habrá que negociar de cara al año 2021.

García Tejerina, que participó en Ciudad Real en la tradicional comida de hermandad que organiza la Asociación Jóvenes Agricultores (Asaja) y que reunió recientemente a más de mil agricultores y ganaderos, señaló que España "quiere ser de los primeros países en llegar a esta negociación para tener voz propia desde el comienzo y evitar lo que pasó en la anterior negociación de la PAC".
La ministra indicó que, aunque parece que queda mucho tiempo para la próxima negociación, se debe realizar un trabajo previo muy importante que necesita de tiempo y debe recoger las preocupaciones que tiene España en materia de agricultura y ganadería y "ponerse sobre la mesa desde el primer día".
Ante los agricultores ciudadrealeños y acompañada por el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, y por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, García Tejerina hizo un balance muy positivo de los últimos cuatro años al frente este departamento y aseguró que su intención es que este trabajo, en el futuro, siga siendo fructífero para los agricultores y ganaderos.
Por otro lado, la ministra aseguró a los agricultores que el Gobierno central seguirá trabajando para mejorar la renta agraria, que lleva cuatro años acumulativos de subida, y que las primeras estimaciones para este año hablan de un crecimiento del 5,1 %.
"Nuestro objetivo es seguir manteniendo este crecimiento como también lo es trabajar para hacer el sector agrario más atractivo y lograr así que los jóvenes se incorporen a la actividad agraria, "porque sea remuneradora y vean en ella un buen medio de vida en su futuro", aseguró García-Tejerina.