Logo PAC
buscador PAC
By eumedia
Agro Negocios
Ganadería

La Junta de Castilla-La Mancha solicita 7 millones de euros para continuar con los pagos de la PAC

18/02/2016

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha solicitado al Fondo Español de Garantía Agraria más de 7 millones de euros, que beneficiarán a 8.770 agricultores de cultivos proteicos, para continuar con el pago de las ayudas de la PAC.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado que Castilla-La Mancha "va muy adelantada en los pagos de esta campaña, a pesar de ser el primer año del nuevo periodo" y ha garantizado que los agricultores van a seguir recibiendo las ayudas, según el comunicado que ha emitido la Consejería.
Esta ayuda del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente beneficiará, en concreto, a 5.439 agricultores de la provincia de Cuenca; 1.745 agricultores de Guadalajara; 772 de la provincia de Ciudad Real; 730 agricultores de la provincia de Albacete y 84 en Toledo, que percibirán sus ayudas en breve, ha asegurado el comunicado.
Los agricultores recibirán esta ayuda por sus cultivos de proteaginosas y leguminosas (48,06 euros/hectárea) y oleaginosas (38,15 euros/hectárea).
Martínez Arroyo ha indicado "que se continúa trabajando para que el resto de solicitantes cobren lo antes posible" y ha recordado, además, que en los últimos días los agricultores de la región han recibido cerca de un millón de euros de las ayudas de la PAC por los frutos de cáscara.